Ibai Llanos, cáster de videojuegos y creador de contenido, ha propuesto una idea que ha revolucionado las redes. Para llevar de la mejor manera el confinamiento, el bilbaíno ha instado a hacer un torneo de FIFA en el que compitan entre sí futbolistas profesionales de los equipos de Primera División y la recaudación del mismo sea donada.
Tras la magnífica acogida del derbi sevillano que disputaron Reguilón y Borja Iglesias, Ibai ha extendido la propuesta a todos los equipos de LaLiga y las respuestas no han tardado en llegar. Courtois, Sergi Roberto, Carlos Soler, Lucas Pérez, Rubén García o Roberto Soldado son algunos de los profesionales que se han ofrecido a participar.
La noticia también ha llegado a los jugadores de Segunda División, que piden que se realice un torneo similar para la categoría de plata. Peru Nolaskoain o Jorge Pombo han sido dos de los interesados en el evento. Además, César Azpilicueta y Achraf Hakimi han preguntado qué pasará con los jugadores de la Premier League y Bundesliga respectivamente.
Por si fuera poco, el cáster vasco ha contactado con diferentes narradores deportivos para incluirlos en la retransmisión y así tener una experiencia lo más parecida posible al fútbol real. En cualquier caso, lo más importante es que el dinero que el stream solidario genere irá destinado a una causa benéfica.