El lateral derecho del Arsenal ha sido incluido por la revista de negocios Forbes en la prestigiosa lista ‘30 under 30‘. Esta recoge a personalidades de diferentes ámbitos con especial relevancia dentro de su sector. Los escogidos pueden formar parte de la lista por diversos motivos, bien sea por su destacado estatus dentro de su industria o por actividades que nada tienen que ver con su profesión.
Bellerín se encuentra entre los treinta elegidos debido al uso de su altavoz como figura pública en defensa de las causas sociales y medioambientales. El barcelonés ha tratado en numerosas entrevistas cuestiones como el vegetarianismo, el uso de plásticos de un sólo uso o la salud mental. Además es habitual verle como imagen en numerosas campañas relacionadas con la moda sostenible.
En 2017 donó 50 libras por cada minuto que jugara en la Eurocopa Sub 21 a las familias afectadas por el incendio de la Torre Grenfell, un gran edificio londinense de viviendas sociales que fue calcinado por el fuego.