El pasado lunes, Under Armour organizó el desafío «Power Through Pressure«, una prueba en la que reunió a prensa, creadores de contenido relacionados con el fútbol, especialistas de alto rendimiento y al futbolista del Real Madrid Antonio Rüdiger – atleta de la compañía – para someter a prueba las características de la HeatGear Baselayer en la Madrid City Football Academy de Alcobendas.
El desafío fue diseñado y liderado por Paul Winsper, Consultor de Rendimiento de Atletas en Under Armour, y enfrentó a equipos de atletas y creadores de España, Alemania e Inglaterra en una serie de pruebas que llevaba a los participantes a un estado de fatiga extrema para después situarlos en diferentes contextos de alta presión que pueden darse dentro del terreno de juego.
Toni Rüdiger, además, dio una rueda de prensa en la que además de insistir en la importancia de la preparación y el equipamiento para el deporte del más alto nivel, contestó a algunas preguntas sobre su carrera y su temporada. Apenas horas después de alzarse con el triunfo ante el FC Barcelona, el futbolista reconoció que se encontraba «bastante seguro» de que el Real Madrid se alzará esta temporada con el título de LaLiga.
Respecto a sus pensamientos previos al penalti que dio el pase a semifinales de la Champions League al Real Madrid, el futbolista aseguró que se trata de una situación «en la que te encuentras aislado, en visión túnel», tratando de no ver ni escuchar al público y simplemente hacer su trabajo. Además, admitió encontrarse en la mejor temporada de su carrera.
Tras preguntarle sobre los entrenadores que habían marcado su carrera, el alemán destaca dos nombres: Thomas Tuchel, con el que levantó su primera Champions League en la temporada 2020/21, y Carlo Ancelotti, al que considera «el mejor entrenador del mundo». Sobre si se vería en ese rol en el futuro, Rüdiger descartó por completo esa posibilidad, diciendo que no sería buen entrenador por ser demasiado emocional.
Para cerrar, el central agradeció a Under Amour el papel en su carrera, afirmando que su relación con la marca había sido clave para conocer su cuerpo a través de las lesiones, ayudándole a ser un mejor atleta.