City Football Group, el holding creado alrededor del Manchester City ha adquirido recientemente el Lommel SK, que milita en la Proximus League, la segunda división de Bélgica.
Los mancunianos disponen ya de tres clubes de diferente nivel en Europa: el propio City, luchando a golpe de talonario por el éxito continental; el Girona, a caballo entre dos divisiones para comenzar a dar rodaje en una liga competitiva a diferentes jugadores y el nuevo club belga para desarrollar a los jóvenes talentos de la cantera.
El montante de la operación no ha sido revelado. Con esta compra son ya nueve los clubes que forman parte del City Football Group: Manchester City, Lommel SK, Girona FC, New York City, Melbourne City, Yokohama Marinos, Montevideo City Torque, Sichuan Jiuniu y Mumbai City.
“Lommel SK es una institución reconocida por una academia sólida y centrada en el desarrollo juvenil, la historia del club se remonta a casi un siglo”, señala el holding en un comunicado.
Por su parte, Ferrán Soriano, director ejecutivo de los vecinos azules de Manchester ha afirmado que: “esta inversión es parte de nuestra estrategia a largo plazo para estar presente en países clave del fútbol, jugar un fútbol hermoso y desarrollar talento. Nos atrajo la cultura, las instalaciones de capacitación y el compromiso de Lommel con el desarrollo juvenil”.