Skip to Content

Sisyphe: Crucero Vol. 1, fútbol con champán

Publicado: 26 / 07
Categoría: Lifestyle

Sisyphe: Crucero Vol. 1, fútbol con champán

Publicado: 26 / 07
Categoría: Lifestyle

Camus, uno de los referentes de la marca dijo: “Todo lo que sé de moral y obligaciones del hombre, se lo debo al fútbol”.

Nunca he sido un fan del fútbol, no voy a hacer como Virgil Abloh, que cada vez que homenajea o se apropia de un deporte, desbloquea un capítulo de su pasado para justificarlo. El incluirlo en el storytelling de la marca habla mas de cuestiones estéticas y también, porque no, de todo lo que he aprendido de los aficionados del fútbol que me rodean.

Cosas como que el ego o el talento individual han de estar puestos a servicio del equipo, de cómo sin los demás no puedes ganar, creo que son valores que puedo aplicar a la industria en la que trabajo. A nivel producto, quería coger las siluetas de kits más clásicos (cuello en pico, el cuello de polo clásico, algo cropped en el cuerpo y ajustada en los brazos) y llevarla al exceso de finales de los 90s- primeros 00s, cuestionar que es realmente el mal gusto, que es algo que siempre rodea a los futbolistas en la vida privada.

El Mediterráneo, el sol, Beckham llegando a Madrid, Sergio Ramos con su traje blanco, el cumpleaños de Ronaldo Nazario… en resumen, códigos de la cultura pop contemporáneo por méritos propios.

Las colecciones crucero nacieron pensadas para millonarios o personas de clase alta que, huyendo del frío cada invierno, elegían como destino de sus vacaciones un crucero por zonas más cálidas. Sin tener que tener esa connotación náutica, son las colecciones que sirven de pasarela entre las colecciones de Primavera/Verano y las de Otoño y actualmente se las llama Pre-Fall, Holidays y un montón de palabros diferentes.

“Crucero” una pequeña colección entre colecciones, en las que cogemos lo anterior y un poco de lo nuevo, porque los códigos se mantienen. Apostamos por el rosa con el rojo, el fútbol de los 00s, Beckham llegando a Madrid, la luz del sur y la belleza en general.

El espíritu de Crucero es más necesario que nunca e intentaremos alargar este verano al máximo, con diferentes videos, una campaña y colaboraciones con marcas. Poco a poco, vamos a jugar.

Algunas de las prendas de la colección ya están disponibles en la tienda online de Sisyphe.

Fotografiado en El Palo, Málaga en Julio de 2021
Creative direction by Champan Fashion Services
Fotografía Pablo Sisyphe & Camilo Perseo
Video Jaime Venegas & Camilo Perseo
Producción Ariadna Diaz
Talents Yago & Claudia
MUAH & Assistant Andrea Estirado
Special thanks to Cas Deià
Texto: Pablo Sisyphe