Diseñada específicamente para los jugadores de fútbol sala. Pero seamos sinceros, con este lanzamiento, vuelve a todos nosotros la ilusión por tener un par de zapatillas estéticamente preciosas y cómodas.
Hablamos de las nuevas Nike React Gato. Un atrevimiento por parte de la marca del Swoosh, y una celebración para todos los que amamos el 5×5.
Las React Gato se centran en el control del balón, e incorporan un trío de innovadoras tecnologías: Touch360, Flyknit y React, fomentando así el movimiento fluido, la durabilidad y la comodidad.
Su diseño se basa en los estudios del Laboratorio de Investigación Deportiva de Nike, Nike Sport Research Lab (NSRL), donde se registraron una serie de movimientos de fútbol sala, como datos sobre las fuerzas direccionales en juego mientras los jugadores controlaban el balón. La investigación trata de mejorar el tacto y el control en el juego acelerado, con espacios reducidos y pequeños.
Increíblemente, el número de toques, tiros a portería y metros corridos por minuto superan con creces los datos del fútbol 11. Creando un zapato más exigente, con características totalmente diferentes y únicas.
Su primera innovación, Nike Touch360, presenta almohadillas de contacto flexibles que funcionan como pistones y permiten al atleta notar el balón, gracias a que se encuentra en la planta del pie, reaccionando así al mapa de presión, permitiendo reacciones más rápidas y negando esa necesidad mirar hacia nuestros pies.
En la parte superior, la segunda innovación: Nike Flyknit. Este material combina la suave sensación que se asocia a Flyknit con una durabilidad superior y una textura de discretos relieves, aportando mayor percepción del balón. Destaca además la punta del zapato, la cual facilita los tiros a puerta con un mayor poder de reacción.
Y bajo el pie, la tercera tecnología, la espuma Nike React, que proporciona una comodidad duradera en todas las superficies.
Como apunta Joel Bagby, de Nike Football Footwear: “Cuanto más noten los jugadores el balón, mejor podrán controlarlo para concentrarse en su próximo movimiento”.