Skip to Content

Nike lanza las equipaciones de Nigeria, USA y Corea del Sur

Publicado: 05 / 02
Categoría: Equipajes

Nike lanza las equipaciones de Nigeria, USA y Corea del Sur

Publicado: 05 / 02
Categoría: Equipajes

Parece que la marca del swoosh se ha planteado copar el mercado con la estética de sus selecciones nacionales más importantes de América, África y Asía.

Con un diseño realmente innovador, Nike deja claro su camino de cara a este 2020, incluyendo la tecnología Vapornit, con una nueva aplicación en forma de textura circular que se incorpora en la parte superior de la camiseta. Por otra parte, la mayoría de diseños se rematan con cuellos cerrados, que nos recuerdan a diseños anteriores pero con un marcado aspecto futurista.

NIGERIA

Las nuevas equipaciones para las águilas se centran, al igual que el año pasado, en patrones tradicionales del país africano. Con una mezcla de verdes y blancos, la equipación titular está llamada a ser una de las mejores, si no la mejor, de esta temporada. Esta camiseta se remata con pantalones verdes y medias con el mismo patrón utilizado en la zona superior. Destacar la ubicación del escudo de la selección y del swoosh, centrados en el pecho.

Por otro lado en la equipación visitante el color gris es el principal protagonista, dejando un espacio para las flechas “Naija” utilizadas en la camiseta titular del año pasado.

USA

Con Estados Unidos, Nike ha lanzado la que pretende ser su línea para los equipos europeos. Un diseño sobrio pero modernista que mezcla tecnología y diseño para convertir las equipaciones de los norteamericanos en auténticas joyas.

La elástica titular presenta el logo Nike Futura, clásico de los años 90, y un diseño realmente sobrio que potencia sus detalles. Estos se encuentran en los puños y el cuello, creando una camiseta elegante y limpia.

La visitante, por el contrario, se muestra con un patrón en la parte frontal que se funde con el fondo. Todo esto en tonos azules que combinan sus formas orgánicas perfectamente. Esta es sin duda una de las equipaciones más destacas de esta presentación.

COREA DEL SUR

Para los asiáticos, que presentan nuevo logo de federación, Nike ha experimentado mucho, trayendo nuevas formas y texturas que cambian la percepción de los equipajes dentro y fuera del campo.

En la camiseta local nos encontramos con un rosa vibrante que se funde en una textura que representa los iconos que se pueden encontrar en la bandera del país. Seguro que su aplicación sobre el terreno de juego causa un gran impacto por el efecto que produce en movimiento el degradado de la zona superior.

Para la equipación visitante, una textura negra en forma de camuflaje tigresco es la encargada de dar color sobre un fondo blanco. Provocando el efecto del animal protagonista del nuevo escudo coreano, que se encuentra en un llamativo color dorado.