Un rumor que ha ido cobrando fuerza en las últimas semana es que Jordan está interesado en entrar en el mundo del fútbol, esta vez directamente en la liga más importante del mundo: la Premier League. Eso sí, aún no se sabe qué equipo formaría parte de la asociación, pero tendría que ser un club londinense y vinculado a Nike. Así que el círculo se reduce a Chelsea y Tottenham, los dos únicos equipos patrocinados actualmente por el Swoosh. Este movimiento supondría el desembarco de Jordan en un mercado aún por explorar y que se está convirtiendo en un auténtico fenómeno cultural dada la subida de audiencia de la Premier League en Estados Unidos.
Hasta la fecha, Jordan sólo ha colaborado con el París Saint-Germain en el mundo del fútbol, creando una sinergia que ha transformado la estética del club parisino al combinarla con el street style y el estilo NBA. Las colaboraciones entre Jordan y el PSG han creado algunos de los mejores momentos del fútbol callejero en los últimos años, con el dúo lanzando camisetas y zapatillas imprescindibles en tu colección varias veces al año. Con el éxito de esta colaboración, que tiende puentes entre el fútbol, el baloncesto y el streetwear, es lógico que la marca amplíe su lista.
La Premier League es la liga de fútbol más popular en América, y con el blokecore aún campando a sus anchas por Estados Unidos, una adquisición de la Premier tiene todo el sentido para la icónica marca.
Después de media década de equipaciones PSG x Jordan, tenemos una pequeña idea de lo que podemos esperar de una asociación con el Chelsea o el Tottenham. Ni que decir tiene que cuando salga la primera colección Jumpman de la Premier, será como volver a Nigeria 2018.