Veinticuatro años después de la Eurocopa de 1996 en Inglaterra, hay kits que todos desearíamos tener en casa. Hoy te mostramos el legado de una generación, esas camisetas con mangas extra grandes y detalles a medida que despiertan la emoción y la memoria de todo fanático.
Alemania
adidas para ese torneo creó una camiseta llena de detalles. Camisetas de cuello redondo donde resaltaba la bandera del país. Las ‘Three Stripes’ EQT, que hoy todos amamos y el número del jugador a un lado de su escudo.
Francia
Adelantados a su tiempo. Trajeron de vuelta los cuellos con cordones y stripes verticales. Una declaración de intenciones que hoy se vuelve una camiseta legendaria. ¡Magnífico!
Italia
Los kits de Nike siempre son una obra maestra y esta no fue la excepción. Una camiseta, sin swoosh delantero y con toques dorados. Ese fue el gran golpe. No hay lugar para la distracción. En este kit reina la elegancia. Como si pasara de la Semana de la Moda a la cancha. Lo mejor, es que el juego de los italianos era igual: elegante, sofisticado, punk.
Rumania
Brillantes colores. Las Three Stripes acompañando tus pasos. La camiseta con la que comprobamos que uno puede sentir amor por un equipo solo con la belleza de su kit.
Croacia
Un lindo y sutil kit de parte de la marca Lotto. Una paleta de colores más minimalista, que se funde con la grandeza de sus nombres. Sólo hay tiempo para enamorarse de su juego. Elegancia en su estado más puro.
Inglaterra
El kit más popular de esa Eurocopa tiene nombre y apellido: David Seaman. Clase en el campo de juego, con kits llenos de colores y patrones que destacaban sobre el resto. Es sin duda el arquero que, por su look y paradas, marcó a toda una generación.