20 de Agosto de 2017, a las afueras del Parc des Princes se despliega un gran control policial. Es un partido importante, el segundo de la presente campaña de la Ligue1 en casa. El PSG acaba de firmar a quien tiene que ser su buque insignia durante los próximos años, y eso se nota en la tienda, las camisetas de Neymar vuelan, el 10 está presente en todas las equipaciones. Después de dar un rodeo señalizado por la policía y de pasar tres controles de seguridad entramos en el campo. Un verde precioso se encuentra con una marea azul oscuro en las gradas. Hay mucho ambiente, todo el mundo está expectante por ver a su nuevo equipo, en una nueva temporada ilusionante.
La liga y las copas domésticas ya son un must, el objetivo de este año debe ser la Champions; y un tridente formado por un uruguayo, un brasileño y una joven estrella local que dará mucho que hablar, promete mucho. Unos llegan, otros se van, empieza el encuentro con un pequeño homenaje a uno que ha sido estrella y deja el equipo para vivir tiempos mejores en la Juventus. Au revoir Blaise. Todo listo para empezar, y los jugadores se concentran en el círculo central. Todo el estadio de pie. Durante un minuto, la derrota por 6-1 en el Camp Nou deja de estar en la mente parisina. Durante un minuto, #TotsSomBarcelona. Pitido, y con un emocionado Neymar, todo listo para que empiece a rodar el balón.
Neymar llegó como un tornado a París, con un rendimiento inmediato en todas sus facetas. A mediados de Diciembre había acumulado 17 goles, 11 asistencias, 6 tarjetas amarillas, 1 expulsión y 2 partidos perdidos por lesión. Pero también llegó con esa elegancia y carisma que lo caracteriza y el Paris Saint-Germain lo vio como una forma de conectar con su personalidad más en línea con la capital de la moda. Ese mismo Diciembre, en el que Neymar ya había celebrado 17 goles y se había peleado y reconciliado con Cavani en eso de quién tira penaltis; el club liderado por Al-Khelaifi lanzó una camiseta de edición limitada de obtención obligatoria para cualquier coleccionista de camisetas de fútbol.
La famosísima y extravagante tienda Colette cerraba sus puertas tras 20 incansables años siendo una de las tiendas más cool del planeta. El homenaje de Neymar y su nuevo club fueron dos camisetas completamente negras y con el logo azul y rosa, los colores de la tienda. En la parte posterior de una, el nombre de Neymar Jr y su número 10, en la otra el de Colette con su tipografía y el número 75 del distrito de París. Una joya para cualquier coleccionista, apasionado del fútbol y de la moda. Las camisetas nunca se vistieron en un partido oficial, pero eso no evitó el peregrinaje de muchos a la Rue Saint-Honoré a comprar el pack.
Curado por Roger Franch como parte de su proyecto Collector Football Club.