PRIME, ¿Una moda pasajera? No, ha llegado para quedarse y está conquistando el mundo del deporte.
La bebida energética que es más difícil de comprar que una entrada para el concierto de Taylor Swift en el Bernabéu, y a veces más cara, tiene ahora acuerdos con gigantes del fútbol como Arsenal, FC Barcelona y Bayern de Múnich, patrocina a Erling Haaland y ha aparecido en la UFC y la WWE.
KSI, hincha acérrimo de los Gunners, y Logan Paul son los YouTubers que están detrás del fenómeno, con más de 200 millones de euros en ventas de esta dulce bebida.
Sus carreras en el boxeo y la WWE también les han permitido aprovechar al máximo su fama, promocionando su producto en eventos de Misfits y en WrestleMania de la WWE. El ascenso de Prime es tan imparable como un disparo de Haaland o el Bayern en la Bundesliga.
Fútbol
El Arsenal fue el primer club de fútbol en asociarse con Prime a principios de la temporada pasada.
KSI, Gooner de infancia, estaba encantado mientras recorría con Paul el Emirates Stadium y sus vestuarios para una sesión de fotos promocional.
En declaraciones a la web oficial del Arsenal, KSI reveló: «Sinceramente, no me lo puedo creer, éste es el sueño de mi infancia».
«Desde que vi al Arsenal arrasar en la Premier League a principios de la década de 2000 hasta ahora que estoy oficialmente asociado al Arsenal con PRIME, es un sueño hecho realidad y todavía me estoy pellizcando. Es un gran momento y me alegro mucho de que sea con el equipo del que soy hincha».
Un año más tarde, Prime se convirtió en el «patrocinador oficial de hidratación» del gigante de LaLiga, el Barcelona, un acuerdo que se mantendrá durante las tres próximas temporadas. Juli Guiu, vicepresidente de marketing del Barcelona, comprendió la importancia de la bebida para conectar con un público más joven. Dijo: «Estamos muy orgullosos de firmar este acuerdo de patrocinio con PRIME, una marca con gran proyección internacional y que es fruto de la pasión y dedicación de sus promotores, Logan Paul y KSI. «Se trata, además, de un acuerdo estratégico para el Club que ayudará a conectar con el público más joven de todo el mundo, gran aficionado a un producto innovador que favorece la hidratación y permite disfrutar aún más haciendo deporte.»
El Bayern de Múnich es el último gigante europeo en aliarse con Prime. El 10 de agosto, la cuenta oficial de Prime anunció que la empresa era ahora el «nuevo socio oficial de hidratación del FC Bayern München».
El Bayern es la fuerza dominante del fútbol alemán, llevan diez años consecutivos ganando el título de la Bundesliga.
También es el club alemán con más seguidores y llega regularmente a las últimas fases de la Liga de Campeones de la UEFA, la competición de clubes más prestigiosa del fútbol europeo, ganándola por última vez en 2020.
«El FC Bayern está encantado de asociarse con PRIME y llevar la empresa al mercado alemán», declaró Andreas Jung, miembro de la junta directiva. «Esta asociación con una marca joven y dinámica confirma nuestro crecimiento global y pretende llegar a un nuevo público para el FC Bayern».
A principios de este mes, el club alemán incorporó a sus filas al capitán de la selección inglesa, Harry Kane. KSI tuiteó: «En cuanto Prime patrocina al Bayern, se muda allí al instante, tío listo».
UFC, WWE y Misfits Boxing
En Estados Unidos, la WWE manda y la UFC es un deporte que crece a paso agigantados, así que tenía sentido que Paul y KSI encontraran una forma de entrar en esos mundos.
En 2022, se firmó un acuerdo de varios eventos con la empresa de entretenimiento de lucha libre la WWE, pero nadie podía prever lo que sucedería después.
En abril, Paul se enfrentó a Seth Rollins en el estadio SoFi de Los Ángeles. KSI se unió al combate, disfrazado de botella de Prime, para ayudar a su socio en el ring.
Sin embargo, cuando Rollins estaba sobre una mesa y Paul saltaba desde la cuerda superior para aplastarlo, con KSI grabando el momento con su teléfono, Rollins tiró de KSI en su lugar en el último momento, y fue el youtuber quien recibió el impacto. Ese instante se hizo viral en redes sociales. Prime es ahora también la bebida deportiva oficial de la UFC, con el presidente Dana White encantado con la asociación.
Dijo: «Con su enorme número de seguidores en las redes sociales y el alcance mundial de la UFC, vamos a conseguir que la marca Prime llegue a cientos de millones de aficionados de todo el mundo.
«Tanto si eres un atleta profesional como si simplemente te gusta hacer ejercicio, Prime debería ser tu primera opción como bebida deportiva».
Misfits Boxing, fundado por KSI y emitido en DAZN, también utiliza su plataforma para promocionar la marca, con luchadores como Astrid Wett y Elle Brooke posando delante de botellas.
Haaland
Paul y KSI ya habían asegurado acuerdos con las estrellas de la UFC Alex Volkanovski e Israel Adesanya, ya que ahora buscan patrocinar a particulares.
Pero este mes se hicieron con su mayor estrella deportiva hasta la fecha. Erling Haaland, estrella del Manchester City, se ha unido al colectivo Prime, firmando un acuerdo y convirtiéndose en el primer futbolista en hacerlo.
Paul y KSI anunciaron la colaboración en X, antes conocido como Twitter, con una foto de los tres, en la que Haaland lucía una cadena brillante de Prime. Junto al anuncio, subtitularon la instantánea: «El futuro de la hidratación se encuentra con el futuro del fútbol».
Aún no se han revelado los detalles de la asociación, pero se puede apostar a que beneficiará a ambas partes.
Por ahora, el auge de Prime sigue acelerándose, que mejor futbolista para vender la bebida que uno de los más rápidos del deporte.