Con el 10 de junio como inauguración de esta Euro 2016, y el partido que enfrentará a la anfitriona Francia contra Rumanía, las 24 selecciones que disputarán el torneo ya han desvelado las equipaciones que lucirán durante este verano en los partidos. Dejándose por el camino a equipos nacionales de la talla de Dinamarca, Holanda o Grecia, entre otros.
Albania jugará por primera vez la gran fase final de un torneo, patrocinada por la marca italiana Macron en sustitución de adidas. Y los colores rojo, blanco y negro identificativos del país.
La veterana Alemania parte como favorita en un torneo al que prácticamente nunca ha fallado, vistiendo a adidas y el rumor de un cambio de patrocinador deportivo. Además de estrenar colores en su segunda equipación.
Austria vuelve a demostrar destellos de buen fútbol, con los prometedores Alaba y Arnautovic a la cabeza de esta selección patrocinada por PUMA.
La renovada Bélgica, además de rediseñar su equipaje adidas, llega a la Eurocopa en el primer puesto del ranking FIFA.
Las esperanzas croatas están puestas en su potencial como equipo, además de continuar su particular andadura estética junto a Nike.
Eslovaquia no tiene mucha experiencia en una Euro, pero llega abanderada por PUMA y con algún jugador que seguro que destacará durante el torneo.
España también parte como favorita después de dominar Europa en el 2008 y 2012. Afianzando su relación con adidas y volviendo a lucir el característico azul en los pantalones.
Francia, la selección anfitriona del campeonato, llega a este gran torneo después de finalizar su extensa y anterior relación con adidas para empezar a lucir el swoosh de Nike sobre sus camisetas.
La inexperta Gales, capitaneada por Bale y adidas, llega a la Eurocopa después de una exitosa campaña de clasificación.
Hungría, también junto a adidas, vuelve a una Euro después de 30 años sin alcanzar su fase final.
Inglaterra, que siempre parte como favorita, llega al torneo después de una profunda renovación. Entre la que destaca su nuevo acuerdo deportivo con Nike.
La británica Irlanda del Norte jugará por primera vez un campeonato europeo, luciendo las icónicas tres rayas de adidas en sus camisetas.
Islandia iniciará su particular Euro 2016 como una selección en crecimiento. Patrocinada por la italiana erreà.
La veterana Italia aterriza en Francia con la misión de repetir éxitos pasados. Con una squadra que volverá a repetir andadura con PUMA.
Lewandowski liderará a Polonia en Esta Euro 2016, que además luce nuevos diseños Nike para el campeonato.
Cristiano Ronaldo a la entera disposición de la selección portuguesa. Además de a Nike como patrocinador deportivo del equipo ibérico.
Aunque la República Checa solo ha competido como país independiente durante 20 años, siempre es fiel a esta cita europea. Y para esta edición lo hará junto a PUMA.
Umbro es la marca que lucirá la República de Irlanda en sus camisetas verdes y blancas.
Rumanía, que iniciará esta Eurocopa enfrentándose en el partido inaugural a Francia, llega esponsorizada por la española Joma.
Rusia llega como equipo regular durante sus participaciones europeas, además de estrenar equipaciones adidas repletas con los motivos de este país oriental.
Suecia, de nuevo abanderada por Ibrahimovic, iniciará esta nueva Eurocopa con nuevos uniformes adidas y la misión de dejar atrás aquellos días de gloria en ediciones anteriores.
Suiza, el país que alberga la sede de la propia FIFA y UEFA, llega como eterna selección promesa junto a PUMA.
Turquía sigue ascendiendo como selección nacional, prometiendo un buen campeonato y repitiendo equipaje con Nike.
Y por último, la reciente (futbolísticamente) nación independiente de Ucrania que aterriza en Francia junto a adidas y la ilusión de hacer algo grande.