Skip to Content

El Tottenham Hotspur F.C. inaugura OOF, una galería que conecta arte y fútbol

Publicado: 19 / 08
Categoría: Diseño

El Tottenham Hotspur F.C. inaugura OOF, una galería que conecta arte y fútbol

Publicado: 19 / 08
Categoría: Diseño

Uno de los mejores clubes de la Premier League inglesa, Tottenham Hotspur, ha inaugurado recientemente una galería de arte llamada OOF que está dedicada al arte del fútbol.

OOF comenzó originalmente como una revista pero decidió convertirse en algo más, abriendo sus puertas hace aproximadamente un mes y está llevando a cabo su primera exposición contemporánea bajo el nombre Balls.

La exposición cuenta con 17 obras que utilizan o representan balones de fútbol. Una gran bola desinflada de color negro de Marcus Harvey es el centro de la expo, en una habitación junto a dos obras contrastantes.

También podemos encontrar la pelota más grande del mundo del artista francés Laurent Perbos, que un ex capitán del Tottenham Hotspur llegó a patear. Otras obras extravagantes, como una pelota adornada con pezones creada por el artista argentino Nicola Costantino.

El fundador de OOF, Eddy Frankel, junto con los galeristas Jennie y Justin Hammond, qusieron unir los mundos del arte y el fútbol. “Estamos usando el fútbol para expresar ideas sobre la sociedad”, dijo Frankel. “Si quieres hablar sobre racismo, intolerancia, homofobia, o si quieres hablar de comunidad, creencias y pasión: todo eso, puedes hacerlo con el fútbol”.

La exposición Balls estará disponible hasta el 21 de noviembre en la galería OOF una casa adosada del siglo XIX adjunta a la tienda de regalos del estadio del Tottenham Hotspur.