La marca británica quiere formar parte de la lucha contra el racismo y dejar su huella de la mano de Peace, una camiseta conmemorativa, solidaria y con fines benéficos.
Con unas letras de color morado que resaltan un enorme One Love a la espalda, la camiseta nace como inspiración del partido que Pelé celebró en su 50ª cumpleaños en nombre de la paz. En 1990, O Réi juntó en San Siro a una alineación de grandes futbolistas – Marco van Basten, Roger Milla o Carlo Ancelotti, entre otros- para enfrentarse a un once brasileño plagado de estrellas en un partido benéfico en la capital de Lombardía.
Born Offside ha querido inspirarse en este gesto con su camiseta Peace, pues el 100% de los beneficios que deriven de la compra de dichas irá destinado a la asociación Black Minds Matter UK, un organismo sin ánimo de lucro que conecta a familias e individuos con servicios de psicología y terapia gratuitos en el Reino Unido.
Lo que hace especial a esta asociación es que su red de ayuda conecta a personas negras entre sí, y busca acabar con el trauma y estigma que rodea a esta comunidad. La asociación fue creada por Agnes y Annie, dos amigas de Bristol que no pudieron quedarse de brazos cruzados tras el asesinato de George Floyd y la posterior ebullición mundial del Black Lives Matter.
Todo lo que Born Offside recaude con Peace irá destinado a proporcionar cursos de terapia de 12 semanas para la comunidad negra.
La camiseta está a la venta en la web de la marca.