Viajamos con PUMA y Coman a Munich para el #FastestEventEver
Tuvimos el placer de viajar a Alemania con nuestros amigos de PUMA para disfrutar del #FastestEventEver, donde pudimos probar de primera mano las nuevas PUMA ULTRA Ultimate y compartir campo con algunos de los mejores atletas de la firma del felino: Kingsley Coman, Laurina Fazer, Jeremie Frimpong y Sheraldo Becker.
Tras un tranquilo viaje Madrid-Munich, llegamos a nuestro hotel a media mañana. A las 14h un autobús llegó a recoger a todos los asistentes para llevarnos al precioso campo del SPVGG Unterhatching, equipo de la tercera categoría alemana.
Michael Timbs y Kenzie Benali fueron los hosts de un evento en el que los protagonistas fueron los challenges, cuatro pruebas concretamente: pase, regate + tiro, partido y, sobre todo, velocidad. Los 4 futbolistas demostraron con creces sus skills con las PUMA ULTRA Ultimate. Ahora, el objetivo de los asistentes era superar sus estratosféricos tiempos.
Content creators de todo el mundo intentaron batir a los profesionales durante la tarde. En el transcurso de los challenges, tuvimos el placer de hablar con Laurina Frazer, centrocampista del PSG y capitana de la Selección Francesa sub 20.
¿Qué es lo que más te gusta de las nuevas PUMA ULTRA Ultimate?
Lo que más me gusta es el hecho de que sean ligeras y que me siento cómodas con ellas en contacto con el balón.
¿Qué piensas de la estrecha relación que está creando PUMA con el fútbol femenino?
Es muy importante tener un sponsor que se implique tanto en fútbol femenino, no todos lo hacen y lo aprecio.
¿Cómo te sientes al representar a tu país como capitana de la selección Sub-20?
Estoy bastante orgullosa de poder llevar el brazalete de capitana, fue muy importante para mí poder representar a mi país y que mi familia y amigos estuvieran tan orgullosos.
¿Cuáles son tus objetivos personales para esta temporada?
Seguir apareciendo lo máximo posible en la plantilla titular del PSG, estar convocada para el primer equipo nacional francés y por ahora eso ya es más que suficiente.
También pudimos charlar con los Product Managers de PUMA sobre este proyecto que han dirigido y conocer sus insights de primera mano.
¿Cómo conseguís innovar con estos productos de última generación a la par que mantener la esencia de una marca legendaria como PUMA?
Innovar creo que en este caso implica conectar con nuestros consumidores, primero de todo. En cuanto a lo técnico, llevamos muchísimo tiempo trabajando en estos materiales y en el diseño de la suela, aplicándoles nuevas tecnologías punteras.
¿Cuánto tiempo habéis tardado en desarrollar y fabricar un producto como este?
Por lo general, de principio a fin suelen ser un total de 18 o 21 meses, dependiendo de cómo sea el nuevo producto.
¿El proceso de desarrollo involucra a jugadores de fútbol? ¿Cómo trabajáis con ellos?
Durante estos meses tenemos muchas sesiones de prueba de las botas con jugadores amateur y profesionales. Además, tenemos un equipo de atletas en PUMA que nos dan feedback en cada mejora que hacemos en el producto?
¿Cuál ha sido el mayor reto con el que os habéis encontrado con las PUMA ULTRA Ultimate?
El mayor desafío ha sido crear el material base de la bota. Es un material ultra ligero de una sola capa, que no es super resistente y es algo suave, por lo que tuvimos que estudiar cuidadosamente cómo reforzarlo para soportar la actividad futbolística, manteniéndolo lo más ligero posible.