Skip to Content

El presidente del Athens Killathea nos habla sobre su rebranding

Ted Philipakos es Director de Marca del Venezia. Ahora también es el nuevo presidente del Athens Killathea, el club griego que ha presentado unos de los mejores kits de la temporada, y donde aplica estrategias de crecimiento similares a las del club italiano.

Como presidente del club, ¿Estás involucrado en los procesos deportivos, como construir la plantilla, a parte de dirigir al club como marca?

Mi trabajo es transversal, ayudo a la estrategia general, pero el área deportiva está directamente gestionada por mi hermano, Peter, quien es vicepresidente del club y ex-jugador profesional.

 

¿Cuáles han sido las principales diferencias respecto al proyecto del Venezia FC?

En Venecia el proyecto comenzó de nuevo en 2020, y desde entonces hemos tenido un éxito muy rápido dentro y fuera del campo, aunque aún queda mucho trabajo que hacer para que el club siga creciendo.

En Atenas es mucho más que un nuevo comienzo. Compramos el equipo el año pasado y hemos tenido que reconstruir todo, literalmente, de cero. Los proyectos tienen objetivos similares en cuanto a desarrollo del equipo y la marca, pero están en diferentes puntos de madurez, aunque las cosas pueden cambiar rápido, ya que el AKFC es el favorito para ascender a la primera división.

Otra diferencia importante es el ecosistema. Mientras el Venezia tiene el lujo de jugar en una de las grandes ligas, el fútbol griego fue muy fuerte en la primera década de siglo XXI, pero ahora necesita un reposicionamiento para volver a su mejor forma y convertirse en una liga importante. Nuestro club aspira a contribuir a la causa.

 

Cuál ha sido el principal aprendizaje del proyecto del Venezia que ha ayudado en el desarrollo de este nuevo desafío?

La importancia del liderazgo y la cultura. Este es el punto inicial para cualquier cosa y no puede estar en entredicho.

 

¿Cómo es trabajar con tu hermano?

Cuando comencé con este proyecto, sabía que le necesitaba, y él me dijo que no. Aun así, insistí y finalmente aceptó. Desde entonces ha hecho un trabajo más que excelente.

En nuestra primera temporada acabamos segundos, a sólo 7 puntos del ascenso. Este fue la temporada más exitosa del equipo desde que estábamos en primera división hace 16 años..

Fue un importante primer paso para el proyecto, y mucha gente puso su granito de arena, pero Peter fue el arquitecto. Tenemos una visión común, compartimos valores y confiamos muchísimo el uno en el otro.