Skip to Content

adidas X-Speedflow: las nuevas botas ligeras que redefinen la velocidad

 

Desde 2020, adidas busca desarrollar una bota ligera para reflejar la velocidad en el fútbol. Comenzaron con adidas X Ghosted y tras mucho trabajo de creación junto a los jugadores de la marca y aficionados se comienzan a desarrollar las adidas X Speedflow. 

Estas están centradas en tres atributos clave: velocidad instantánea, agilidad e instinto.

 

 

Buscando apoyar a los jugadores de las mejores ligas en su capacidad de cambiar de dirección rápidamente y ser veloces. Esto solo se consigue conectando al jugador a la bota, a través de una estructura de celosía lo más ligera posible, diseñada para envolver el pie y proporcionando bloqueo y estabilidad en todas las direcciones.

Las botas han sido así diseñadas para apoyar la base del juego rápido, con ajuste adaptativo para una rápida reacción, tejido de bloqueo y ajuste de vacío optimizado.

Además, las adidas X SPEEDFLOW están diseñadas para ofrecer cero distracción en el campo, complementándose con la psicología de Speedfulness. El rápido rendimiento va más allá de lo físico, está también relacionado con el estado de ánimo.

La tecnología X Speedflow será usada por algunos de los jugadores más rápidos del mundo entre los que se encuentra Lionel Messi, que regresará a la franquicia de velocidad por primera vez desde 2015.

Junto a Messi, Mohamed Salah, Lindsey Horan, Heung-Min Son, Karim Benzema y Vivianne Miedema son algunos de los jugadores que también usarán las botas para acompañar y complementar su juego.

 

 

Según Ben Herath, el vivicepresidente de diseño de adidas Football, X GHOSTED fue un gran avance para nosotros al ayudar a los jugadores a desbloquear nuevos niveles de velocidad lineal. Pero a través de nuestra investigación al desarrollar la próxima iteración de la bota de fútbol más rápida de adidas, el equipo se guió por esta idea de fusionar lo físico y lo mental.

Por lo tanto, hemos combinado lo mejor de la tecnología de rendimiento de adidas con una profunda comprensión de las necesidades de velocidad del juego moderno:  X SPEEDFLOW  mejora la velocidad instantánea, agilidad radical e instinto con el objetivo de crear el espacio para que los jugadores alcancen un verdadero estado de ‘flujo’.

 

Las botas se encuentran disponibles a través de la web oficial de adidas y tiendas adidas seleccionadas.