Skip to Content

Top 10 botas 2017

Publicado: 06 / 01
Categoría: Botas

Top 10 botas 2017

Publicado: 06 / 01
Categoría: Botas

Como un recopilatorio de todos los lanzamientos producidos a lo largo del pasado año, y más por pura estética, diseño e innovaciones (más que por funcionalidad), he aquí nuestro listado de las 10 mejores botas de fútbol que protagonizaron el 2017.

10. Nike Hypervenom GX
icardi-nike-hypervenom-gx-131017_doaqj2veqcyn1t9hzop6weegx

El mejor tributo que podían recibir las Air GX por su 20º aniversario. Además de un claro homenaje a la artesanía utilizando el mejor cuero italiano posible.

9. Umbro Velocita 3
umbro-velocita-3-15

Aunque concebidas técnicamente en 2016, no fue hasta el año siguiente cuando explotaron en los terrenos de juego sobre los pies de los jugadores más rápidos. Un tanto a favor de la firma británica por desarrollar una bota a la altura de las innovaciones del momento.

8. Nike Mercurial ‘Puro Fenomeno’
Screen-Shot-2017-12-21-at-11.32.41

Las únicas Mercurial capaces de mezclar en su diseño las primeras que calzó Ronaldo con las Superfly II con las que debutó Neymar con Brasil. Dando lugar a un atractivo remix de color cromo, azul y verde lima.

7. PUMA Torero
154802

Maradona defendiendo a la albiceleste en el Mundial de España con unas PUMA a los pies. Simplemente brillante, como el dorado que acompaña al potente cuero negro.

6. adidas Nemeziz ‘Dust Storm’
adidas-nemeziz-dust-storm-5

Debut a lo grande de la nueva silueta de la marca de las 3 bandas, a través de un diseño revolucionario y una combinación de colores muy dazzle.

5. PUMA ONE Chrome
Turf+Empire+Pume+One+Chrome+2

Si puedes hacerlo brillante, hazlo. Bajo esta premisa, la marca alemana lanzaba limitadamente su nuevo silo totalmente cromado junto a los pies de su ambassador Griezmann.

4. Nike MagistaX ‘Air Max pack’
maxresdefault

Aunque todo el pack de botas fue una mezcla brutal, estas MagistaX en forma de Air Max 97 fueron toda una locura estética.

3. adidas x Pogba ACE 17+ PURECONTROL
adidas-football-pogba14

El mejor ejemplo de que el fútbol también se vive en la calle. Y el mejor ejemplo de que el fútbol está muy pendiente de todo lo que ocurre ahí fuera. Porque camo y oro es una combinación infalible.

2. Nike ‘Tiempo Totti x Roma’
ccd89694bce9c5b56cb3fffb4148b930

Il Capitano de la AS Roma empezaba a claudicar su carrera, y Nike le rendía un merecido homenaje a través de estas Tiempo doradas repletas de detalles romanos hacia el jugador.

1. adidas x David Beckham Predator Accelerator
6-beckham-predator-accelerator-capsule-adidas-min

Sin duda, las Predator del pasado 2017. Reviviendo las míticas Accelerator que llevó Beckham, pero adaptándolas a los nuevos tiempos a través de una triple versión monocolor. ¿Con cuál te quedarías?