Skip to Content

Lumo723 imagina la era del United y Nike en los 90

Publicado: 30 / 04
Categoría: Diseño Equipajes

Lumo723 imagina la era del United y Nike en los 90

Publicado: 30 / 04
Categoría: Diseño Equipajes

Qué pasaría si… Esto fue lo que se preguntaron Lukas Urbicht y Moritz Rose, el dúo conocido como Lumo723. Bajo esa premisa, el estudio con sede en Berlín diseñó un kit que a todos nos hubiese gustado ver, el del Manchester United de los años 90, producido por Nike.

En el mundo del diseño de las camisetas de fútbol de los 90 había libertad absoluta para crear. Los diseños eran impredecibles, llenos de patrones y colores, pero en ese momento, Nike todavía comenzaba a entrar en el juego. Para los que somos fanáticos de la marca del Swoosh, sólo nos quedaba soñar con lo bellas que hubiesen sido esas colecciones.

Pero esto se materializa ahora, cuando Lumo723 nos despierta para mostrarnos la creación ‘Nike United’. Tres kits con el estilo de los años 90, donde destaca el rojo clásico para su indumentaria de local, un blanco para los partidos de visitante, y una tercera camiseta increíble, de un estilo más Navy, que ya quisiéramos lucir en alguno de nuestros outfits. En todos se ve el patrocinador por excelencia del United en los 90: Sharp.

A pesar de que, al comienzo de la década, el United comenzó una relación con adidas, fue a partir del 92, de la mano de Umbro, cuando salieron los kits más icónicos de los Diablos Rojos. Nos acordamos especialmente de la equipación de la temporada 98-99, con el cual consiguieron la Triple Corona; uno de los momentos más memorables en la historia del club.

La asociación del United con Nike comenzó en 2002 y se prorrogó hasta 2015, pero esta colección nos hace disfrutar lo que podría haber sido uno de los kits más queridos e interesantes del fútbol.