El fútbol es incapaz de entenderse sin velocidad. Tan importante como calzar las botas que permitan al jugador explotar todo su potencial. Y tan importante que, en 1998, Nike Football presentaba sus nuevas botas Mercurial, diseñadas específicamente para aumentar la velocidad del juego.
18 años después de aquel lanzamiento clave para la marca, Nike rinde homenaje a todo su legado histórico (y estético) con la creación de unas botas ‘What the…’ basadas en 16 de las diferentes combinaciones de color de todos estos años. Un nuevo modelo que, bajo el nombre de ‘What the Mercurial’, reúne bajo una misma silueta todo el heritage cromático y estilístico de estas icónicas botas. Fusionando 18 de los colores de su legado sobre la bota Superfly, junto a un nuevo logotipo basado en la combinación de los cuatro anteriores.
Entre las míticas Mercurial elegidas se encuentran las Mercurial Vapor del 98 con Ronaldo como máximo abanderado, las modernas Nike Match Mercurial lanzadas en el 2000 como parte del Alpha Project de Nike, las brillantes Mercurial Vapor I del 2002, las Mercurial Vapor Superfly III del 2011 y su imponente diseño eléctrico, las misteriosas Mercurial Vapor SL del 2008, las felinas CR Mercurial Vapor Superfly II que lució Cristiano Ronaldo en el 2010 o las eclécticas Mercurial Superfly IV BHM del año pasado, entre otras.
Además, las botas se entregarán en la caja ‘What the Box’ y la bolsa ‘What the Bag’. Ambas siguiendo el mismo patrón de mezcla retrospectiva de todos los colores. Y limitando su producción a 3.000 pares, que únicamente podrán adquirirse a través de la app de Nike Football a partir de este próximo 5 de mayo.