Skip to Content

Tecnología Zoom en las nuevas Mercurial de Nike

Nike ha presentado la nueva versión de sus botas Mercurial. Desde que las vistió Ronaldo Nazario en el Mundial de 1998, el modelo ha obtenido un estatus de icono que nunca ha abandonado.

Ahora, la compañía de Oregon lanza la versión actualizada de la familia Mercurial, las Nike Air Zoom Mercurial, diseñadas para los velocistas y aplicando la última tecnología de la firma.

 

Las nuevas Mercs incluyen la tecnología Air en casi toda la suela, entre los tacos y la plantilla, para otorgar al futbolista un retorno de energía superior a los modelos anteriores.

El Air está presente sin comprometer en ningún caso la sujección del pie ni el control de balón, por lo que las Mercurial Air Zoom se coronan como un modelo que favorece la agilidad, el sprint y los cambios de dirección.

 

Tras infinidad de tests en el Nike Sports Research Lab, la firma obtuvo un mapa tridimensional de las zonas que soportan más tensión durante el partido, por lo que crearon la speed cage en el upper.

Este upper cuenta con la tecnología Vaporsite+ y está compuesto de Flyknit, lo que lo hace adaptable a la forma del pie y permite un control de balón óptimo.

 

 

Además, la suela ha sido rediseñada, cambiando la disposición de los tacos para potenciar los movimientos laterales y crear una zona extra para coger impulso a la hora de correr.

 

Otro aspecto que se ha tenido en cuenta a la hora de diseñar el modelo es la sostenibilidad. La mayoría de la línea Mercurial está producida con un 20% de materiales reciclados por peso, es decir, por cada cinco gramos, uno proviene de compuestos a los que se ha dado una segunda vida.