Skip to Content

Street Football Portraits: Tomislav Bazdaric x Sydney Street Crew

Publicado: 05 / 12
Categoría: Fútbol

Street Football Portraits: Tomislav Bazdaric x Sydney Street Crew

Publicado: 05 / 12
Categoría: Fútbol

Tomislav Bazdaric x Sydney Street Crew

El fútbol tiene un efecto magnético sobre mí, no me puedo alejar de él”.

Sydney Street Crew es una revolución para la cultura del fútbol en Australia. Conversamos con Tomislav Bazdaric, que nos cuenta cómo de una profunda decepción con el fútbol y tras casi abandonarlo por completo, nació la crew de fútbol más importante de su país.

De las calles de Sydney a ser la imagen en la nueva publicidad de FIFA Volta 2020.

Mi motivación es simple: Quiero ser el mejor. Quiero que mi equipo sea el mejor, no me importa nada más que mi equipo”.

Tomislav nunca se sintió cómodo con los entrenadores que lo tuvieron a su cargo, tampoco con la actitud de los jugadores con los que compartió vestuario durante su paso en el fútbol 11. El fútbol callejero estaba en sus venas y decidió formar su propio equipo. Tres meses después, y con tan solo 19 años, Nike le llevaba a él y a su crew en un jet privado a Melbourne para jugar un torneo contra los 6 mejores equipos del país.

El éxito de su crew se dio de la noche a la mañana, y los problemas que conllevan el éxito han tocado la puerta. En su primer torneo llegaron a la final y la imagen que el equipo maneja llamó la atención de las marcas y medios de comunicación. Algunos de los jugadores llegaron a sentir que no recibían el crédito que merecían con Tomislav llevándose todas las cámaras, y lo abandonaron.

Lenders - Sydney Street Crew 6

Así nos describe el momento más duro que ha afrontado en su camino:

El equipo que yo mismo creé me dio la espalda; eso me llegó a deprimir durante un tiempo. Sin embargo, a largo plazo me dejó grandes enseñanzas”.

Tomislav reconstruyó el equipo, y su éxito ha continuado. Su visión y fortaleza han llevado a Sydney Street Crew a participar de anuncios publicitarios para grandes marcas como Nike, Red Bull, Ultra Football, etc, además de llegar a ser el equipo más emblemático y uno de los más competitivos de la escena australiana.

El fútbol significa mi hogar

Puedes ver más de Sydney Street Crew en redes sociales.

Lenders - Sydney Street Crew 5 Lenders - Sydney Street Crew 4 Lenders - Sydney Street Crew 3 Lenders - Sydney Street Crew 2

Gabriel Valarezo ~ Street Football x Barcelona