A mediados de año, DUX Gaming, equipo de eSports propiedad de Borja Iglesias, Thibaut Courtois y DJ Mariio, anunció que adquiría el equipo de fútbol Internacional de Madrid-Boadilla.
Esta noticia causó un gran revuelo, ya que supuso la primera ocasión en la que una entidad de eSports absorbía un club de deporte tradicional. El equipo, participante de un grupo en la Segunda División B, pasó a llamarse DUX Internacional de Madrid.
La estrategia de la marca pasa por incluir a las cabezas visibles del club en todo tipo de acciones. Una de las más habituales es su participación en los streams del equipo. El delantero del Betis, Borja Iglesias, que ya estuvo muy activo en las redes durante la cuarentena y creó su propio canal de Twitch, vive su pasión por los videojuegos a diario con diferentes miembros de la organización.
El gallego participa junto a Xavi Robles, fundador de Vizz Agency y DUX, en directos de Football Manager 2021 en los que tratan de llevar al DUX Internacional de Madrid desde la Segunda División B hasta la máxima categoría del fútbol nacional.
Llama la atención cómo un jugador de élite ocupa su tiempo gestionando un equipo de fútbol, reviviendo muchas de las experiencias que él mismo ha vivido en su carrera futbolística: conversaciones con su entrenador, la gestión de los egos en el vestuario, las dinámicas de la plantilla y las relaciones sociales que se establecen entre todos los miembros. La visión del delantero es única, y constantemente conversa con Robles, comparando sus vivencias personales con lo que pasa en la pantalla del simulador futbolístico.
Varios profesionales acostumbran a jugar a FIFA, videojuego que se centra primordialmente en lo que pasa dentro del campo. Paradas, pases y golazos de ensueño conforman un juego rapidísimo que no da tregua al espectador.
Por su parte, Football Manager se centra en todo lo que pasa fuera del verde, aportando un enorme nivel de profundidad al ecosistema del fútbol digital. Es un título más lento y menos dinámico -no es comparable con FIFA- pero justo eso es lo que muchos usuarios buscamos: disfrutar de la temporada a nuestro ritmo, offline, sin agobios y sin la necesidad de disputar 30 partidos cada fin de semana en una jornada de FUT Champions.
La gestión de club en FM se centra primordialmente en el campo de entrenamiento, los despachos y oficinas y el vestuario. Esto repercute directamente en el rendimiento del equipo el fin de semana, donde se recogen los frutos del trabajo y el esfuerzo. Durante los partidos sólo se pueden modificar las tácticas, dar instrucciones a al equipo y desgañitarse desde la banda.
Puedes ver aquí los streams de Xavi Robles y Borja Iglesias o en el canal de Twitch de DUX.