Skip to Content

Nunca caminarás solo

Publicado: 08 / 05
Categoría: Fútbol

Nunca caminarás solo

Publicado: 08 / 05
Categoría: Fútbol

El Liverpool lo ha vuelto a hacer, ha conseguido levantar un resultado imposible gracias al apoyo de su estadio y a la pasión por un escudo.

Pero no es la primera vez que los reds logran algo así. Parece que la letra de su famoso himno es algo especial que inspira partidos memorables que se quedan en la historia del fútbol y emocionan a aficionados por todo el mundo.

 

liverpool_auxerre_1991_trans_NvBQzQNjv4Bq-pfgFGBz9L_4V5dRQnfCxfaWZE70y70jY2ryXvJvSEc

1991. Uefa vs Auxerre

Años 90. Los equipos ingleses volvían a jugar por Europa tras la prohibición de la tragedia de Heysel. A Anfield llegaba un equipo francés como el Auxerre con un marcador favorable de 2-0. El Liverpool comenzó a hacer magia logrando voltear el marcador y dejando en la memoria una noche de fútbol al estilo red.

 

thumb_23036_default_news_size_5

2007. Champions vs Chelsea

En 2007 Liverpool de Benitez tuvo que hacer otra gesta para superar a un rival inglés. El Chelsea llegaba con ventaja de un gol  y con un partido al más puro estilo de noche de martes en europa, se llego a los penaltis para éxito de la plantilla de Gerrard y compañía.

 

8b78fb744e81f4ae1a779a626189784e

1976. Copa de Europa vs Saint Etienne. 

Los 70 no tenían nada que ver con el fútbol actual, en Francia equipos como el Saint Etienne reinaban antes de los jeques y los fichajes de locura. Cuando los verdes llegaron a Anfield con una ligera ventaja nadie se imaginaba la locura de partido que iba a ser.

Liverpool's defender John Arne Riise (L) and his team mate midfielder Steven Gerrard (R) celebrate their first goal during the Champions League final soccer match against AC Milan at the Ataturk Olympic stadium in Istanbul May 25, 2005. REUTERS/Dylan Martinez

2005. Champions vs Milán.

Si hay un partido memorable en la historia reciente del fútbol europeo, ese es el que se dio en la final de Estambul. Al descanso el Spanish Liverpool de Benitez perdía 0-3 pero sus aficionados no se rindieron, apoyando al equipo y llevando en volandas a sus jugadores. Finalmente los reds empataron el partido llegando hasta el lanzamiento de los once metros que decidía la Champions. Después de esto ya solo se puede hablar de historia, de Dudek y su peculiar baile y de toda una afición celebrando un título que parecía perdido.

 

Hay muchas más partidos que explican la leyenda de un equipo que sigue protagonizando noches mágicas de puro fútbol y pasión que empieza desde la grada y dejan un legado recordado para siempre.