Skip to Content

Nike pone en valor el poder colectivo del fútbol en su nueva campaña

Publicado: 17 / 06
Categoría: Fútbol

Nike pone en valor el poder colectivo del fútbol en su nueva campaña

Publicado: 17 / 06
Categoría: Fútbol

La compañía de Beaverton ha presentado su campaña ‘Play New Football’, en la que aboga por el poder transformador del fútbol contra problemas sistémicos. Marcus Rashford, Pernille Harder, Richarlison o Azeem Amir protagonizan el inspirador vídeo de Nike.

El film se basa en el empoderamiento de los jugadores y concienciarlos de su poder como colectivo. Todo el mundo es bienvenido en este partido, independientemente de raza, género u orientación sexual en otro esfuerzo de Nike por construir el camino de un futuro deseable.

Otro de los puntos por el que los del Swoosh apuestan es por la sostenibilidad, tras los kits fabricados con polyester 100% reciclado del Chelsea y Barcelona, con el objetivo de crear un mundo mejor en todos los ámbitos, desde el social hasta el medioambiental.

Marcus Rashford apunta que “Nike ha sido parte de mi vida durante mucho tiempo y no dudé en querer aprovechar esta relación para crear un impacto real. Juntos tenemos la capacidad de hacer avanzar el juego y su percepción. Nunca doy por sentado este papel. Solo soy Marcus. Marcus, cuyo sueño se hizo realidad. Y quiero que todos los niños, independientemente de su raza o su origen, sientan que el cielo también es el límite para ellos. Ningún niño debería comenzar a 20 metros detrás del otro solo por el lugar donde crecieron. El fútbol y el poder de la unidad en el fútbol pueden inspirar. Las oportunidades son realmente infinitas”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Nike Football (Soccer) (@nikefootball)