Skip to Content

Mediapro y Supponor extienden su acuerdo de publicidad virtual

Publicado: 13 / 03
Categoría: Fútbol

Mediapro y Supponor extienden su acuerdo de publicidad virtual

Publicado: 13 / 03
Categoría: Fútbol

La empresa española de producción y marketing deportivo Mediapro ha acordado una extensión a largo plazo de su contrato con Supponor, compañía de soluciones de publicidad virtual.

El contrato implica la continuación del uso de la tecnología DBRLive (Digital Billboard Placement), es decir, banners de publicidad generados por ordenador que se colocan mediante postproducción sobre las vallas publicitarias de los estadios. También se empleará la técnica NSA (Natural Scene Augmentation), que permitirá completar mediante software ángulos y planos que no se puedan captar con precisión con las cámaras del campo. Además, estas tecnologías cumplen con todos los estándares técnicos para poder ser emitidas en transmisiones Ultra HD y 4K.

La técnica DBRLive se lleva usando en LaLiga desde 2015 y ya se ha probado con éxito en más de 80 partidos. Los encuentros cubiertos incluyen todos los del FC Barcelona y Atlético de Madrid, los partidos como visitante del Real Madrid y los que el Espanyol disputa en el RCDE Stadium.

Julián Fernández, director comercial de Mediapro Media, señala que esta tecnología permite ofrecer a medios internacionales publicidad dirigida y personalizada según el mercado en el que se encuentre. “Significa que podemos adaptar paquetes publicitarios teniendo en cuenta los gustos y las tendencias regionales” añade.