Skip to Content

Los 7 estadios más extraordinarios del mundo

Publicado: 21 / 06
Categoría: Fútbol

Los 7 estadios más extraordinarios del mundo

Publicado: 21 / 06
Categoría: Fútbol

Con la Euro 2016 y la Copa América disputándose, repasamos algunos de los campos de fútbol y estadios más insólitos que pueden encontrarse a lo largo del mundo. Recogiendo lo más hermoso del deporte rey: su práctica.

alpine football pitch

En primer lugar se encuentra el Ottmar Hitzfeld suizo, justo al lado de una montaña de 2.000 metros sobre el nivel del mar. Dándole la categoría de estadio más alto de Europa, obligando a sus jugadores a desplazarse en teleférico hasta él. Además de utilizar obligatoriamente hierba artificial por su altitud.

marina

Justo al contrario que el flotante estadio de Marina Bay, en Singapur. Que fue creado temporalmente mientras el estadio nacional del país era reformado. Soportando mareas y corrientes gracias a su estructura de cimentación sumergida.

A la otra parte del mundo se encuentra el Stadion Gospin dolac de Croacia. Construido durante 1989 y considerado hoy en día una reliquia artística por las ruinas arquitectónicas bizantinas y otomanas de alrededores. Así como por sus acantilados rocosos que descienden hasta el lago Modro Jezero sobre el que se asienta la tribuna.

vod

Relativamente cerca se encuentra el Voždovac Stadium, el prestigioso campo serbio que se encuentra en la azotea de un centro comercial de Belgrado. Siendo de los pocos del mundo en disputar partidos de la Champions League a una altura elevada.

002

Ya en Brasil, el estadio Janguito Malucelli de Curitiba se podría considerar el primer ecoestadio del mundo. Ya que para respetar su medio ambiente más cercano a causa, sobre todo, de la compañía de producción de energía adyacente, el campo ofrece gradas excavadas en la tierra. Y utiliza maderas y hierro de centros de reciclaje.

Y compartiendo conexiones con la naturaleza se encuentra el Svangaskard Stadium de las Islas Feroe. Situado al borde de las rocas que enmarcan el Océano Atlántico. Junto al rumor de la zona de que algunos de los balones que se caen son recuperados por un barquero navegando sobre este borde del mundo.

bra

Finalmente, en Portugal se encuentra el impresionante estadio municipal de Braga. Construido sobre la ladera de una montaña gracias a la tozudez del arquitecto Eduardo Souto Moura. Que después de cavar más de un millón de metros cúbicos de granito, re-utilizó la propia piedra para construir el estadio. Y posicionarlo de tal manera que desde la propia montaña se pudiese ver el partido a falta de disponibilidad económica para abonarse al club de la ciudad.

Vía: Highsnobiety