El 6 de agosto de 2003, en el estadio José Alvalade de Lisboa, el Sporting se enfrentaba al Manchester United contando en su alineación con un Cristiano Ronaldo de 18 años pletórico, veloz y muy desequilibrante. Siendo el último encuentro de éste con su equipo desde juveniles, fichando días después por los mancunianos tras la insistencia de Rio Ferdinand y la admiración de Sir Alex Ferguson. Convirtiéndose además en el jugador joven más caro de la época al fichar con los Diablos Rojos por más de 12 millones de libras.
https://www.youtube.com/watch?v=4ctZ6HEovrE
Este partido marcó la carrera de Cristiano y lo catapultó al olimpo del fútbol. Por lo que Nike y él se han inspirado en el mismo para crear estas CR7 Chapter 3: Discovery Mercurial Superfly. Coloreadas con los colores del Sporting, pero reversionados junto a un sutil diseño de onda reflectante como guiño a las Mercurial Vapor I que calzó durante ese 2003. Además de los números 06, 08 y 03 (día, mes y año) como conmemoración de su «descubrimiento».
Las botas ya están disponibles desde hoy mismo, junto a una versión iD, Veloce DF y Victory DF, en nike.com y puntos de venta seleccionados.