El pasado fin de semana se clasificaron en Clairefontaine (centro de entrenamiento de la Federación Francesa de Fútbol) los 12 jóvenes finalistas que formarán parte esta temporada de la Nike Academy en St. George’s Park, sede también de la selección inglesa de fútbol.
Estas futuras estrellas del fútbol han sido seleccionadas a través del programa Nike Most Wanted, la experiencia que la marca ofrece a futbolistas aficionados para crecer como jugadores en la academia bajo la mirada de entrenadores y mentores. Con una participación esta pasada edición de alrededor de 42 jóvenes de 20 países diferentes, contando con la asistencia del seleccionador galo Didier Deschamps. Y la posterior intervención del director de la Nike Academy, Jon Goodman, para presentar a los futuros jugadores que formarán parte de este equipo de élite: Tim Brown (Reino Unido), Ryan Blumberg (Australia), Kai Hatano (Japón), Ilan Kebbal (Francia), Nathan Recht (Francia), Sherwin Danderyseedorf (Países Bajos), Myer Bevan (Nueva Zelanda), Thom Jonkerman (Países Bajos), Benis Belesi (Bélgica), Siriki Dembele (Reino Unido), Kevin Adewumi (Alemania) y Josip Kolobaric (Croacia).
Una oportunidad, que desde 2009, ofrece a jugadores no profesionales entrenarse al máximo nivel, con 58 ex alumnos ya que han conseguido un contrato profesional.