Skip to Content

LaLiga anima a los clubes a fichar en China

Publicado: 21 / 01
Categoría: Fútbol

LaLiga anima a los clubes a fichar en China

Publicado: 21 / 01
Categoría: Fútbol

LaLiga Santander está tratando de incentivar la llegada de jugadores procedentes de la Superliga China como método para expandir la imagen de marca de los clubes y la competición en el país asiático.

A través de un potente sistema de ojeo, la patronal está tratando de fomentar el ‘fenómeno Wu Lei’, jugador del Espanyol cuyas actuaciones no se pierden jornada tras jornada al otro lado del globo. Gracias a su fichaje, el equipo barcelonés es una referencia allí.

Su presentación fue seguida por 2,5 millones de espectadores, y ahora LaLiga busca replicar el formato con otros clubes, puesto que se abre un nuevo abanico comercial fuera de nuestras fronteras.

LaLiga ha enviado un comunicado a los clubes en el que apunta que “existen buenas medidas de control económico y salarial en la Superliga China, lo cual creemos facilitará la salida de jugadores chinos hacia otros mercados. Desde LaLiga creemos importante que vuestras secretarías técnicas tengan acceso a este tipo de información, a través de un detallado informe de scouting, el cual se actualizará cada temporada, para que podáis analizar oportunidades añade. Concluye poniendo en total disposición la estructura de su oficina en China para “facilitaros contactos y asistencia con clubes”.