15 de octubre, 12PM – Suena el móvil. Marc Strap. Dejo de disparar mails, me pongo los cascos y salgo fuera de la oficina a ver qué me cuenta Marc.
Fichaje de última hora en Strap FC para el adidas Street United de DASHAPE. Caballer no puede asistir por trabajo, así que me toca darlo todo por Valencia. Nervios, habrá mucha gente y con la tontería llevo ya bastantes años sin jugar de continuo. De vez en cuando pachangas, pero nada serio.
Viernes workshop de P.O.D, reencuentro con el equipo. Hace no mucho estuvimos de pretemporada en la Pool Party de Jávea. Todo bien, aunque algunos demasiado motivados y me da que a la noche van a salir fuerte. A mí se me baja un poco porque mi ilusión era ver a mi hombre Papo con sus trenzas a lo Travis Scott, pero se las ha quitado antes de poder verle en persona.
Sábado 12PM – Se confirma: quemaron la noche y las caras son muy delatadoras. La cara de Papo es un poema, viene fresquísimo y va a ser el Cañizares del equipo, así que solo queda rezar.
Entramos al vestuario con todo preparado. Creo que Españeta estuvo ordenando todo, la verdad es que la camiseta de Strap (bajo mi punto de vista) la más bonita de todas. Y eso que había alguna también curiosa. Cada equipo con un silo diferente de adidas en los pies. A nosotros nos tocan las Nemeziz Tango 18.3. Rememoro mis años mozos cuando me calzaba mis zapatillas favoritas, las Predator del 96.
Risas, nervios y saludos a todos los conocidos. El campo sin fueras de banda, así que va a ser intenso en partidos cortos de 5 minutos. Hay que darlo todo.
Equipo de Strap: Marc, Kiko, Alex, Papo, Montoya, Guillem y un servidor.
Como siempre, nos toca ser conejillos de indias y el primer partido contra los amigos de Nigra Mercato. Se vislumbran varios perfiles por ahí a lo Vinnie Jones que seguro que nos van a dar buenas hostias. Para añadir más intensidad a todo, Dano como speaker y Notyme a las mezclas.
Comenzamos el juego y se cumple la profecía: había un cabrón (Ángel – Mostaza 13) que repartía de lo lindo. Yo me llevé un par. Eso sí, luego muy majo comentando tatuajes de Jesús Cuesta que llevamos ambos y felicitando por lo ganado. Pero dentro del campo un pitbull. Las copas de la noche anterior se notan, pero lo damos todo. Intensidad por ambos lados. Desgraciadamente caemos 2 – 0.
Caras largas y sudores fríos (varios destilando alcohol por cada poro de su piel), pero valoración positiva. Yo saco mi Luis Aragonés de dentro y les recuerdo que España, cuando ganó el Mundial, perdió el primer partido.
Siguen los partidos. A algunos las resacas se les van yendo, a otros se les potencia. Pero ahí seguimos. Ganamos algunos partidos y, para sorpresa, nos clasificamos para semifinales.
4 equipos en los cruces: Nigra Mercato, Sivasdescalzo, Foot District y Strap.
Primera semifinal. Nos vuelve a tocar contra Nigra, hora de la revancha. Partido ajustadísimo que se decide en penaltis…Y pasamos con Papo bajo palos.
La otra semifinal da como vencedor a SVD, a priori los favoritos desde el principio. Y allá que vamos a enfrentarnos con ellos en la gran final.
Tensión y muchas miradas sobre el terreno de juego. Partido intenso. 2 – 0 a nuestro favor. Y otra vez la suerte de nuestro lado, contra todo pronóstico nos alzamos con el trofeo de campeones. Por mi mente recuerdos del Valencia de Rafa Benitez, pasión y bloque para ir a por todas. La esencia valenciana se plasma.
A la noche, nos reunimos todos ya entonados para la post party de DASHAPE en la sala Clamores. Y mientras comentamos las jugadas y bebemos, se va alargando la noche. Y es que si hay algo que Strap está en el número 1 es en la fiesta. Y aquí también ganamos la copa. #Wearestrap
S/O a Marc por capitanear todo y hacer que todo sea una familia.
S/O a Laia de FTL por animar sin descanso desde la banda.
S/O a Isra 24 Kilates por lesionarme. Dos semanas después sigo llevando la pierna morada, bueno ahora amarilla.
S/O al reflex/tabasco de Dani Nigra.
S/O a la petaca de Roberto Sedinho.
S/O a las manoplas del Papo por darnos el trofeo.
S/O a Alex bebiendo champagne y lo tiro.
S/O a Kiko por ser pichichi del torneo, salir en americana para ver si le daban la Bota de Oro y solo recibir chupitos.
S/O a todo el Team Strap por resucitar de entre los muertos y conquistar el trofeo.
S/O a Rubiera por quedarse en la portería no del campo, sino del edificio de al lado del after.
S/O a los Jameson con agua de la noche de Isra.
S/O al equipo ganador que quedamos de after en el Avalon.
S/O a mi madre por creer en mí desde pequeño.