Foot Locker y Río Dulce reunieron a decenas de miembros de su comunidad con motivo de un watching party del pasado encuentro entre España e Italia, con el objetivo de celebrar la cultura del fútbol y todas sus conexiones.
Además, el evento contó con un workshop a cargo del colectivo creativo Río Dulce, en el cual los asistentes pudieron «riodulcificar» sus camisetas adidas utilizando diferentes stickers que recogían inspiración de los juguetes más míticos de la infancia de la Generación Z.
Además, la colaboración entre Foot Locker y Río Dulce va un paso más allá con el desarrollo de una nueva camiseta con la que celebrar la cultura del fútbol local.
El diseño de la camiseta tiene como objeto dar lugar a un prenda versátil ligada a la estética blokecore, que respete los códigos tradicionales de la indumentaria futbolística pero que pueda ser fácilmente transportada a un contexto más lifestyle.
Foot Locker escogió a Río Dulce como colaborador para este proyecto debido a su enfoque único dentro del mundo del fútbol y su relación con otras disciplinas como el arte o la moda.
En palabras de Íñigo González, fundador y director creativo de Río Dulce, «es un honor para nosotros que Foot Locker se haya apoyado en un colectivo como el nuestro para llevar a cabo este proyecto. Esta confianza, en el marco de un torneo internacional tan importante como el que acontece, refuerza nuestra idea de que el ecosistema del fútbol-lifestyle es infinito, y todavía queda muchísimo por hacer para conectar ambos mundos».
La nueva camiseta exclusiva de Foot Locker y Río Dulce se podrá obtener en la tienda Foot Locker de la Calle de Preciados, 6 (Madrid) a partir del día 10 de julio por compras superiores a 100€.