Skip to Content

El workshop digital para reciclar una camiseta de fútbol

Publicado: 04 / 05
Categoría: Diseño Equipajes

El workshop digital para reciclar una camiseta de fútbol

Publicado: 04 / 05
Categoría: Diseño Equipajes

El equipo amateur Calceto Eleganza, cuyos miembros comparten la pasión y el gusto hacia la moda y las sneakers, ha llevado a cabo un taller de reciclado de camisetas de fútbol en tiempos de confinamiento.

Nadie se olvida del deporte rey en tiempos de pandemia. Es por ello que el colectivo deportivo-artístico italiano creó un workshop que se realizó vía videollamada con participantes de todo el mundo. Cada uno, con las herramientas que tenía a mano, dio un giro al diseño de algunos kits emblemáticos.

Alberto Panocchi, miembro del colectivo, cuenta que “La idea nació gracias a una camiseta de Calcetto Eleganza creada con materiales reciclados. Con la sostenibilidad como punto de partida, decidimos extender el desafío a la comunidad y permitir que se expresen libremente a través de un taller vía Zoom”.

“La intención fue, desde el principio, además de personalizar la camiseta, crear un momento positivo de compartir con nuestra comunidad en este período difícil, promoviendo el intercambio de ideas y empujando la creatividad de cada uno”.