Skip to Content

El nuevo formato de Champions League

Publicado: 19 / 06
Categoría: Fútbol

El nuevo formato de Champions League

Publicado: 19 / 06
Categoría: Fútbol

El parón del mundo detuvo allá por marzo la competición de clubes más prestigiosa, la Champions League. Ésta no estuvo exenta de polémica: aficionados viajando en masa a Atalanta o a Liverpool cuando aún no se conocía la magnitud de la que se venía encima coparon los titulares deportivos durante semanas.

Tres meses después, la incertidumbre que rodeaba a ‘La Orejona’ se ha esfumado con el reciente anuncio por parte de la UEFA de la disputa de los partidos de la fase final.

Será del 12 al 23 de agosto en el Estádio da Luz de Lisboa, sede de la final de 2014, a partido único a partir de cuartos de final. A pesar de ello, todavía faltan por decidir varias eliminatorias de octavos, que a priori se disputarán en el estadio en el que correspondía jugar la vuelta originalmente (eso sí, a puerta cerrada).

No se descarta la posibilidad de que los octavos tengan lugar en campo neutral en tierras portuguesas. Cuando se acerque la fecha, la UEFA evaluará con los clubes la situación del COVID19 en cada país y la idoneidad para celebrar un encuentro de forma segura.

Atalanta, RB Leipzig, PSG y Atlético esperan rivales, que saldrán de las eliminatorias Barcelona-Nápoles, Manchester City-Real Madrid, Juventus-Olympique de Lyon y Bayern-Chelsea.

Al menos nos espera un verano lleno de fútbol, y las largas tardes de vacaciones sin nada que hacer tendrán fácil solución.

LIVERPOOL, ENGLAND – MARCH 11: Marcos Llorente of Atletico Madrid scores his team’s second goal during the UEFA Champions League round of 16 second leg match between Liverpool FC and Atletico Madrid at Anfield on March 11, 2020 in Liverpool, United Kingdom. (Photo by Julian Finney/Getty Images)