¡Una locura! Esa que justo cumple 30 años. 30 años evolucionando equipos y jugadores. 30 años de idolatrías y legados, y donde ese pequeño gigante llamado Leeds United, le hizo el mejor de los regalos.
30 años de Don Marcelo Bielsa como entrenador, donde su último club, tras 16 años en la Segunda División de Inglaterra, logró ascender a la Premier League tras la derrota del West Bromwich Albion, quienes marchaban como escoltas, por 2-1 contra el Huddersfield.
Así que hoy es toda la Premier quien tiene el honor de recibir al equipo de Bielsa a la máxima categoría del fútbol inglés. Una locura rosarina de aceptar un nuevo desafío, y pese a no conseguir el objetivo la pasada temporada, continuar concienzudamente con su proceso tan característico, para terminar alzando los brazos al cielo con un plantel de un corazón inmenso que lo dejó todo para arrasar en Championship.
Como admiradores de Marcelo Bielsa, más allá del fútbol, sólo nos queda dar las gracias. Gracias por seguir haciendo historia. Gracias por permitirnos vivirla.