Hoy lanzamos esta nueva serie, en la que enseñamos los escudos más bonitos y recónditos del mundo futbolístico.
Para empezar, nos trasladamos a la tercera división francesa, donde el Pau FC ha eliminado en la copa francesa a todo un Girondins de Burdeos. Este conjunto de los Pirineos atlánticos mantiene uno de los escudos que saben mezclar a la perfección los elementos más clásicos pero con un toque de actualidad.
De esta forma se pueden ver las montañas de fondo, icono del lugar donde disputan los partidos, cerradas por la forma de un escudo clásico. En el centro y en primer plano, un balón del fútbol retro. En lo alto de todo esto y, como no podría ser de otra forma, una corona remata la composición casi heráldica de esta belleza.
Perfectamente podríamos decir que es el escudo del equipo de la familia real francesa que juega unas pachangas en los jardines de Versalles o que adornó las armaduras de las tropas que seguían a Juana de Arco.
Finalmente, lo que pone el broche perfecto es descubrir el anterior escudo, que mezcla la composición del actual con un carácter retro de fútbol de los 80, seguro que hace treinta años seria una delicia ser seguidor del Pau FC. Además y a modo de detalle destacar el uso que hacen de las equipaciones, donde podemos encontrar tanto a Nike como a Adidas patrocinando su ropa técnica, un hecho único.