Skip to Content

“El Covid acelera los planes de una Superliga Europea”

Publicado: 14 / 12
Categoría: Fútbol

“El Covid acelera los planes de una Superliga Europea”

Publicado: 14 / 12
Categoría: Fútbol

Estas son palabras de Lee Hemmings, co-fundador de Player Lens, una plataforma global de intermediación entre clubes, agentes y jugadores.

La Superliga Europea lleva siendo la comidilla durante las últimas semanas en el panorama futbolístico más allá del terreno de juego. Josep María Bartomeu presentó su dimisión por todo lo alto anunciando que el FC Barcelona participaría en este torneo, las federaciones se niegan rotundamente a la ‘huida’ de los equipos de mayor nivel de las ligas nacionales y la opinión del aficionado -aunque de todo hay- parece estar en contra de beneficiar a los más ricos a costa de perjudicar a los más pobres.

En los despachos se mueven hilos en ambas direcciones, a lo que Hemmings apunta queen el futuro próximo tendremos un mercado mucho más descompensado, con brechas que se acentuarán entre los equipos que cuentan con mayores ingresos y los que no”.

Por otro lado, el Director de Player Lens reflexiona sobre el desarrollo individual de los profesionales: “el mercado de jugadores será bastante más global, y muchos de estos futbolistas tendrán que mirar más allá de sus regiones y abandonar la comodidad de lo conocido para poder triunfar”.

Por último, añade que “en tiempos de Covid, los equipos grandes querrán minimizar sus pérdidas y seguir agrandando sus beneficios para fichar a los mejores jugadores en un mercado más apretado que nunca, por lo que a nivel interno están acelerando sus planes para materializar la Superliga Europea más pronto que tarde”.