El Fútbol Club Barcelona ha apostado con fuerza en los deportes electrónicos y competirá en League of Legends, a falta de ratificación oficial por parte de la nueva junta gestora.
El club blaugrana se afiliará con un equipo de la LPL, la liga China del famoso videojuego, o lo que es lo mismo, realizarán un cobranding. De esta manera, no tendrá que desembolsar los 5 millones de euros que cuesta adquirir una licencia en la competición. La liga cuenta con audiencias desorbitadas, que justifican la presencia de grandes patrocinadores, como Oppo, Nike, Intel, KFC o Mercedes-Benz.
Esto viene de la mano de Tencent, conglomerado de empresas de gaming -entre ellas Epic Games o Riot Games-, que apostó hace unos meses por el equipo catalán para expandir su marca en nuevos sectores en el Pacífico.
Junto a la creación del equipo, la estrategia del FC Barcelona incluye licenciar la marca Barça para lanzar videojuegos de Tencent, formar a deportistas de eSports bajo la metodología culé y participar en los eventos anuales de la compañía china.