Que el fútbol femenino ha llegado para quedarse no es ninguna novedad. Llevamos tiempo viendo cómo el fenómeno va creciendo poco a poco y con la celebración de la Copa Mundial Femenina de Fútbol, que se está disputando desde el pasado 7 de junio en Francia, ese boom se ha potenciado un “infinito x 1000”.
Marcas como Nike o adidas han ayudado a alimentar ese hype en torno al torneo a través de campañas publicitarias emocionales y revelaciones majestuosas de kits de las selecciones participantes como si se tratase de una gran pasarela o de la mismísima “France Women´s World Cup Fashion Week”.
Y es que, desde hace unos años, el football jersey ha trascendido de los terrenos de juego para dar el salto al mundo de la moda y colarse directamente en los armarios tanto de los amantes del deporte rey como de los no tan amantes.
Así que, con todo este escenario como telón de fondo, el pasado 21 de junio decidimos aunar estas dos pasiones junto a Fútbol Emotion para organizar en su tienda de Madrid (Calle Bravo Murillo, 30) un evento que no solo celebrase la visibilidad de las mujeres sobre el césped, sino que también alzase esta jersey culture que está convirtiendo las camisetas de fútbol en auténticas joyas de coleccionista.
Aficionados, curiosos que en esa tarde calurosa de viernes se dejaron ver por allí y, cómo no, el equipo de Lenders, vivimos una tarde en la que, rodeados por una decoración que casi nos permitía oler la hierba de cualquiera de las sedes del Mundial, contamos con la presencia de la joven guardameta del Madrid CFF, Paola Ulloa, y toda una gurú del streetwear, Vanessa Castillejo que nos regalaron una charla llena de curiosidades acerca del mundo del fútbol femenino y de la moda. Todo ello mediado y presentado por Adrián de Le Petit Archive.
Pudimos disfrutar de los diseños de las equipaciones más top de este Mundial con un desfile en exclusiva, sorteo de camisetas customizadas por Be Fernández y de los temazos de Latigo Soundsystem, pero eso sí, si hay algo que nos quedó claro es que salimos de allí siendo todavía más fans del fútbol femenino.