adidas ha revelado uno de sus grandes secretos de este año: ‘Finale Istambul’, el nuevo balón que será protagonista de la gran final de la Champions, el próximo 30 de mayo en Estambul.
El balón presenta un diseño inspirado en la ciudad anfitriona, en la que destaca el dibujo hecho a mano de un mapa de Estambul, que une de forma única los continentes de Europa y Asia.
Las estrellas blancas de la UEFA Champions League, cuidadosamente colocadas, son el perfecto contraste de esta obra de arte impresa. Sin dejar de mencionar la interpretación artística que encontramos en el centro: el “Estrecho de Estambul”, una vía fluvial natural que fluye a través de toda la ciudad, fusionando Oriente y Occidente. Arte y fútbol del se combinan en este diseño junto a herencia e innovación.
En cuanto a la paleta cromática, los tonos púrpuras toman su inspiración de los colores del sol poniente cuando se posa sobre el río.
El balón cuenta con la última tecnología de adidas, para ayudar a garantizar que los mejores de Europa puedan rendir al máximo durante la final. Ofreciendo la misma estructura que los modelos más recientes de este icónico balón, su textura exterior proporciona un agarre más seguro y un control completo. Mientras, los paneles están unidos térmicamente, con un pegamento más sostenible, brindando una superficie sin fisuras para un mejor primer toque.
Ya contamos los días para que los finalistas den vida en la cancha a esta increíble obra, la cual ya puedes conseguir en el sitio web de adidas y puntos de venta seleccionados.