adidas Japón ha presentado un revolucionario dispositivo en asociación con Jacquard by Google y EA Sports. Este wearable cuenta con la llamada ‘tecnología GMR’ y se colocará en el interior de unas plantillas de fútbol que adidas va a lanzar al mercado.
A pesar de que los wearables no han sido todo lo exitosos que se esperaba debido a la aparición de smartwatches y smartphones, la marca de las tres rayas junto con EA y Google enfoca su nueva tecnología hacia la gamificación del ejercicio físico.
Ya en la segunda década del siglo XXI, es habitual toparse con usuarios con un perfil que combinan el ejercicio y los esports en su día a día. Es por ello que el chip de Google Jacquard de la plantilla estará en sincronía con la cuenta personal de EA Sports FIFA Mobile, y guardará datos como la potencia de disparo o la velocidad. Estos datos se transformarán en recompensas en Ultimate Team, de manera que el rendimiento en el campo de juego se extrapolará a los terrenos virtuales. Cuanto mejor sea el desempeño en el mundo físico, mejores serán los premios obtenidos en el mundo virtual. Con la compra de las plantillas GMR se incluye un código para obtener al jugador de la Juventus Paulo Dybala en FIFA Mobile Ultimate Team.
adidas ha anunciado que el lanzamiento de este producto será el 10 de Marzo.